domingo, 28 de febrero de 2010

NI YO TE CONDENO

Estando en el campamento escuche una historia que impacto mucho mi vida y pues es la historia de la mujer adúltera.

Esta mujer como muchos de nosotros sabemos fue encontrada en pleno acto del adulterio, y los fariseos la trajeron a donde Jesús y le preguntaron que se debia hacer.

Según la ley que nos dió Moises debemos apedrearla que dices tu ? preguntaron, en este momento puedo imaginar a Jesus escribiendo en la tierra, seguramente pensando que  ese momento era perfecto para dar una claro ejemplo de lo que es la GRACIA.

Yo me puse en el lugar de María Magdalena en ese momento, y pues tan solo el pensar que me iban a apedrear me moria del miedo y la angustia simplemente me mataba, puedo imaginarla temblando, llorando, tal vez pensaba " voy a morir aqui", o tal vez "como quisiera retroceder el tiempo y no hubiera cometido tal pecado", simplemente puedo imaginar que ella tenia sentimientos encontrados dentro suyo, sentimientos de angustia, sentimientos de arrepentimiento.

En ese momento Jesús exclama " el que este libre de pecado que tire la primera piedra"!!!!, wowww!! puedes imaginar como se sentia maria magdalena en ese momento ?????.....en medio de toda esa angustia, de todo ese arrepentimiento que la inhundaban, escucho la voz de el Maestro que la perdonaba, que le daba la libertad, que simplemente le decia que la amaba!.

Entonces  todos los que la acusaban en ese momento, dejaron caer las piedras y se fueron, ahora imagina ese instante ponte por un momento del lado de los acusadores, tu la estas acusando sabes que lo que ella hizo esta mal y que merece ser castigada segun la ley y de pronto un hombre que dice ser el hijo de Dios, simplemente con unas cuantas palabras la perdona...!!!

Yo simplemente quedo sorprendida, es ahi cuando puedo comprender una parte del GRAN AMOR de Dios, aun siendo pecadores, aun debiendo ser castigados por los pecados que cometemos, aun faltando a los mandamientos que El nos dió, simplemente Dios nos perdona, aun asi nos sigue amando....

Solo puedo traducir ese GRAN AMOR en GRACIA, aún asi no logro entenderlo pues de pronto Jesús levanta su vista , la mira creo yo que en este momento Maria Magdalena estaria simplemente desconsertada ella sabia que debia ser castigada, y ahora no hay nadie alrededor suyo, " mujer donde estan los que te acusaban? ¿ninguno te condeno? pregunto Jesús, "Ninguno Señor" dice la mujer, "NI YO TE CONDENO" esa es la frase que marca mi vida y mi corazón.

Es en esta parte de la historia que simplemente rompe todo esquema en mi mente y en mi corazón, pues esta mujer no habia hecho absolutamente nada para recibir el perdón y tanto amor de parte de Dios, por asi decirlo no habia hecho nada para recibir la GRACIA DE DIOS, es mas habia hecho meritos de mas para ser condenada.

Sin embargo Jesús le dió la GRACIA por la cual fue salva y perdonada, si pudiera darte un significado de lo que es la GRACIA no tendria mas que decirte que ES EL AMOR INCONDICIONAL DE DIOS, por el cual somos salvos, somos perdonados, somos limpiados.

Para recibir la GRACIA DE DIOS no necesitas mas que un corazón dispuesto a recibir, y una postura humilde pues la base de la gracia es la humildad.

1 comentario:

Sergio E. dijo...

NI YO TE CONDENO!!!

whara cool quote!!!