miércoles, 27 de enero de 2010

Lo Pequeño es lo Bello

Justo el otro dia alguien dijo acerca de un amigo. "Este hombre esta destinado a un gran ministerio", con lo cual quería decir que iba camino al estrellato: una iglesia prominente con un gran presupuesto.

Esto hizo que me preguntara :¿por qué pensamos que el llamado de Dios necesariamente es de movilidad social ascendente? ¿Por qué no envia a Sus mejores obreros a dedicar toda una vida de trabajo en algun lugar pequeño? ¿acaso  no hay personas en sitios pequeños  y oscuros que necesitan ser evangelizadas y recibir enseñanza?. Dios no quiere que nadie perezca.

Jesús se preocupaba tanto por el individuo como por las masas. Enseñaba a grandes multitudes, pero jamás le molesto que el número de sus oyentes disminuyera cada día. Juan dice  que muchos le dejaron (Juan 6:66) , un capricho desgaste que a muchos de nosotros nos habria generado un pánico terrible. Pero Jesús siguió adelante con los que el Padre les habia dado.

Vivimos en una cultura donde lo mas grande es lo mejor, donde el tamaño es la medida del exito. Hay que ser fuerte para resistirse a esa tendencia , en especial si se trabaja en un lugar pequeño.

Pero el tamaño no significa nada; la sustancia lo es todo, ya sea que estés pastoreando un iglesia pequeña, dirigiendo un estudi biblico o una clase de escuela dominical, sirve allí con todo tu corazón. Ora, ama, enseña de Palabra y con ejemplos . Tu pequeño lugar no es un peldaño hacia lagrandeza. "Es la grandeza".

Lo poquito es mucho cuando Dios está allí.

De: Nuestro pan diario edicion 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hala pz teffi

cheka mi blog

http://pontelastillas.blogspot.com
100% christian

Karela Herrera Enríquez dijo...

Pues tienes razón, si somos fieles Dios nos confiará más!! Todos estamos llamados a un gran ministerio desde lo pequeño pues en lo grande seguiremos siendo humildes